Música Ambiental

¿Que es esa música que se escucha dentro de los pasillos de una plaza comercial o alguna tienda?  ¿Que función tiene? ¿Para qué sirve?

Muzak . Llamada así desde 1954 es también conocida como “Hilo Musical” o “Música de Elevador”.

A través del tiempo y de la mano de diversos estudios psicológicos y sensoriales, se ha llegado a la determinación de la fuerte influencia que tiene la música en nuestras actividades diarias, incluso hay estudios que aseguran que un buen estado de ánimo y salud mental, dependen directamente del tipo de música que escuchamos y los efectos que provoca.

Hoy en día se usa estratégicamente para potenciar su efecto en la toma de decisiones de compra de la mano de la Mercadotecnia Sensorial*.

Es por eso que diversos estudios han arrojado datos importantes sobre la Música Ambiental y su uso adecuado en tiendas comerciales, espacios públicos y empresas.

El psicólogo David Hargreaves lo explica así:

Si estas escuchando música amena el tiempo parece irse más rápido, por el contrario si la música es desagradable, optas por dejar el lugar en un estado de aburrimiento total.

La Música Ambiental es fundamental para la creación de atmósferas que atraigan al consumidor y aseguren su agradable permanencia en el punto de venta o área comercial.

Desde que el cliente camina por el pasillo, la música es un complemente que evoca sentimientos y lugares, incluso personas, complemento que en conjunto con sus estrategias de marketing logran captar la total atención del posible consumidor. Por lo tanto genera la atmósfera adecuada para la toma de decisiones en la compra de bienes y servicios.

Julian Treasure (Sound Agency) “Con una Música Ambiental inapropiada, las tiendas pueden llegar a perder hasta el 30% de sus ventas”

Según apunta Rafael Muñiz, en el el libro Marketing del siglo XXI, la Música ambiental provoca que los clientes se entreguen más a la tienda.

Conoce más sobre la Música Ambiental en nuestro blog, cómo puedes potenciar las ventas en tu espacio comercial y novedosas herramientas de marketing sensorial. 

Bienvenido al Mundo Merkamusic…